sobre mi

Si estás aquí es porque quieres saber un poquito más acerca de este blog y quién hay detrás de él. Así que vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

¿Qué encontrarás en este blog?

Como apasionado de la salud y el deporte, utilizo estos dos pilares para construir un blog en el que puedas encontrar una base de datos en constante crecimiento acerca de cómo solucionar tus lesiones si es que padeces alguna, y cómo potenciar tu cuerpo para prevenir dolencias y alcanzar tu máximo nivel deportivo en caso de que compitas en algún deporte.

Tanto si sufres una lesión, como si quieres llevar tu cuerpo a su máximo nivel de rendimiento, este blog te interesa!

Siempre había tenido la frustrante sensación de que, como fisioterapeuta, por muy bueno que seas, no puedes ayudar a más de una persona por hora o la calidad de esta ayuda se vería reducida. Pues bien, descubrí que sí que se podía, y esta web es la solución a la incógnita.

Este proyecto nace de mis ganas de ayudar a más personas de las que pueden acudir diariamente a mi consulta.

No te exagero si te digo que la idea llevaba fraguándose en mi cabeza cerca de dos años, pero por cuestiones de tiempo lo había ido prorrogando… ¡hasta ahora!

Amo la fisioterapia, amo el deporte y amo comunicar mis conocimientos. No sé cómo he podido tardar tanto en comenzar este blog.

 La temática de las publicaciones la elijo por dos vías:

-Por un lado, los problemas e inquietudes más frecuentes entre mis pacientes y los deportistas con los que trabajo.

-Por otro, peticiones de los suscriptores del blog, por lo que si tienes interés en algún tema concreto, puedes hacérmelo saber en el botón azul de abajo , y próximamente aclararé este tema en mi siguiente publicación. 

Vale, pero ¿quién me está hablando?

¿Qué tal? Mi nombre es Víctor Alcaraz, pero esto ya lo sabrás si has tecleado la dirección de mi web aunque no seas Sherlock Holmes, así que empecemos con lo que de verdad te interesa.

En una presentación rápida te diría que soy fisioterapeuta, osteópata, entrenador y docente, pero me dejaría mucha información en el tintero…

Empecemos por el principio:

Desde pequeño he sido un apasionado de los deportes. No destacaba especialmente en ninguno, pero los practicaba todos, esto me ha ayudado mucho a comprender las peculiaridades de cada deporte y así poder ayudar mejor a los deportistas con los que trabajo actualmente.

Durante los primeros años de instituto estaba convencido de que quería ser arquitecto, se me daban bien las mates y el dibujo técnico y siempre he tenido una forma de pensar muy científica, por lo que creía que eso era lo mío. Justo antes de entrar en bachiller empecé a interesarme por el mundo sanitario y pensé que tal vez medicina fuera mejor opción, pero no fue hasta mediados de mi último año en el instituto y meses antes de selectividad que descubrí la fisioterapia y todo lo que la rodeaba. Empecé a interesarme por esta profesión, un poco desconocida en aquél momento por la población que no era deportista de élite.

Visité a los mejores fisioterapeutas de mi zona, y cuanto más me contaban sobre este trabajo, más ganas tenía de dedicarme a ello.

Me mudé a Granada a estudiar la carrera, es una ciudad de la que estaba, estoy y estaré enamorado de por vida. Además, la facultad de Fisioterapia de Granada era una de las más prestigiosas de España. Allí viví durante unos años en el Colegio Mayor Isabel la Católica, de donde conservo algunos de los mejores recuerdos de mi vida.

Al acabar la carrera me planteé hacia dónde me gustaría dirigir mi futuro, tenía claro que me encantaba la fisioterapia, así que seguí formándome con el Máster de Osteopatía para tener una visión más global del cuerpo humano. Aun así, siempre me había gustado la docencia, se me daba bien explicar las cosas a los demás y disfrutaba haciéndolo. Es por ello que posteriormente realicé un segundo Máster de Formación del Profesorado, en la especialidad de Procesos Sanitarios.

En este punto decido mudarme a Madrid, sabía que esta ciudad me aportaría muchísimo tanto a nivel personal como profesional.

Quise especializarme más profundamente en el mundo del deporte y buscando la mejor formación que hubiese, encontré un curso que impartía Michal Novotny, fisioterapeuta personal de Rafa Nadal, sobre fisioterapia deportiva de élite. Me gustó tanto que al año siguiente me embarqué en mi tercer Máster sobre Fisioterapia deportiva y Readaptación

Después de unos años trabajando en Madrid en clínicas privadas y como fisioterapeuta personal de deportistas de élite como Rosario Bonet, mundialista de artes marciales, pensé en dar un paso más y comencé mi Tesis Doctoral en la que abordo los problemas del sedentarismo infantil y las futuras consecuencias que traerá este estilo de vida de no modificarse, y cómo no, la solución que propongo para “reactivar” a esta población.

También tengo el honor colaborar como profesor en FisioCampus, la empresa de formación de fisioterapeutas con mayor visibilidad de habla hispana. El ser profesor te incentiva a seguir formándote día a día para mejorar la calidad de tus clases y a la vez la de tu trabajo como fisioterapeuta. Sin duda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Y llegamos a la actualidad, tras año y pico de quebraderos de cabeza pensando cómo podía hacer para ayudar a un mayor número de personas a solucionar sus lesiones y mejorar su condición física, mis dudas al fin se disipan. Et voilà! Aquí tenemos la respuesta.

¡He puesto mi corazón en este proyecto y espero poder ayudar cada día a más personas! Esto es posible gracias a la difusión que le dais a mi página, por lo que agradecería que se lo mencionases a tu amigo el deportista, o a ese amigo que acaba de padecer una lesión. Yo les ayudaré a lograr sus objetivos.

He de agradecer la inestimable ayuda que he recibido durante este tiempo de muchísimas personas: De los pacientes con los que he comentado la idea para ver que les parecía; De los amigos con los que he charlado innumerables horas en busca de ideas; De los profesionales técnicos que me han ayudado con detalles informáticos que se me escapaban; Y cómo no, de todos los que día a día devoráis el contenido de la web, vuestros mensajes de agradecimiento me llenan de ilusión para continuar.

Espero haberte enganchado aunque sea un poquito con mi historia. Al final de la página tengo un regalo para ti en agradecimiento por el tiempo que me has dedicado. ¡No olvides recogerlo!

ebook mejora tu postura

¡NO TE VAYAS SIN TU REGALO!

Me gusta presumir de que los suscriptores de mi blog lo leen con buena postura, así que quiero regalarte algo en lo que llevo mucho tiempo trabajando:

MI GUÍA PARA MEJORAR LA POSTURA, con la que evitarás dolores de espalda y aumentarás tu rendimiento deportivo.

Te la enviaré de inmediato a tu correo electrónico: