View Post

Chepa y cabeza adelantada, la deformación del Siglo XXI

Hoy quiero hablarte de un problema que seguramente te interese, ya que afecta a un gran porcentaje de la población en mayor o menor medida. Y es que la gran mayoría de cambios de postura se dan en la zona cervical y dorsal a consecuencia de nuestras actividades del día a día como entenderás a continuación. Índice1 La deformacióndel Siglo XXI2 …

View Post

Fascitis plantar, la lesión del verano

Vamos a bautizar a la fascitis plantar como la lesión del verano, ¿Se te ocurre por qué? Esta lesión nos la encontramos durante todo el año, aunque en verano aumenta el número de casos debido al tipo de calzado que se utiliza. Pero antes quiero explicarte en qué consiste esta lesión.   Índice1 Fascia plantar, Fascitis plantar y Espolón calcáneo2 Epidemiología3 Dolor4 …

View Post

Cómo realizar estiramientos eficientemente para lograr resultados

Hoy te traigo una nueva publicación en la que te daré los detalles fundamentales para que puedas realizar estiramientos correctamente. Se ha hablado mucho sobre los estiramientos y su importancia a la hora de prevenir lesiones, y es que una buena calidad muscular nos va a ayudar a evitar dolores y rendir mejor en nuestro deporte. Soy consciente de que …

View Post

CÓMO PERDER GRASA EFICIENTEMENTE

Se acerca el verano y muchos queremos perder esos kilitos de más que hemos ido acumulando durante los meses de frío. Aun así, lo ideal es mantener un estilo de vida saludable todo el año, independientemente de que vayamos en bañador o abrigados hasta las cejas. En los últimos años se ha dedicado muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero a la …

View Post

La evolución y sus cicatrices

Índice1 CICATRICES EVOLUTIVAS Y EL DOLOR DE ESPALDA.2  EL PIE TAMPOCO SE LIBRA.3 ¿INVOLUCIÓN EN CUANTO AL PARTO?4 LA COLUMNA DE LOS RECIÉN NACIDOS.5 CICATRICES EVOLUTIVAS QUE NO SABÍAS QUE TENÍAS.6 SOMOS UN PRODUCTO INACABADO. CICATRICES EVOLUTIVAS Y EL DOLOR DE ESPALDA. ¿No te parece curioso que seamos la única especie que sufre problemas de columna como escoliosis o hernias discales …

View Post

¡HOLA! Bienvenido a mi blog

Con este primer post y mucha ilusión, doy por inaugurado oficialmente mi blog. Me llamo Víctor y soy un apasionado de la fisioterapia y del deporte. Como sabrán los que han seguido de cerca todo el proceso que me ha traído hasta aquí, el objetivo de este blog es poder ayudar a más personas de las que pueden pasar día …